Antes de Viajar
Antes de viajar siempre es necesario hacer una planificación. Cálculo de distancias, dinero, la comida, el agua. Estudiar las rutas a seguir, informarse sobre el tiempo, etc. Llevar un mapa y un GPS nunca está de mas.
Estar abiertos a todas las opciones es lo ideal. Es preferible estar preparado para todo.
La Bicicleta
Tener la bicicleta bien regulada es muy importante.
La altura y posición del asiento es fundamental. Debe ser lo suficente alta para tocar el suelo en puntitas de pie. También se puede buscar una altura cómoda para el pedaleo. La pierna no debe quedar totalmente extendida.
También hay que tener en cuenta el avance de la silleta. tirada atras para bajadas y al revés para subidas. Buscar el punto justo con el andar.
Los manillares deben regularse a la misma altura de los codos y los cuernitos lo mas paralelos al suelo.
La presión de las ruedas depende del terreno que se va a circular. Si es un terreno firme deberiamos usar una presión alta para las ruedas. Si el terreno es irregular y empinado (si tenemos suspensión delatera) deberiamos bajarle la presión a la rueda trasera para aumentar el agarre.
Para estos tipos de viajes es MUY IMPORTANTE tener a punto la bicicleta por un error o rotura podriamos quedarnos a pie a kilómetros de una población.
- Cadena Limpia y engrasada
- Silleta, cómoda y con buena altura
- Cambios regulados
- Buen estado de las cubiertas y la presión adecuada
- Frenos y zapatas o taquitos en buen estado.
También es necesario llevar herramientas para la bicicleta. Un kit o sino las siguientes pueden ser suficientes:
- Llaves Alem.
- Cortacadenas.
- Destornillador chato y philips.
- Llave francesa.
- Parches, pegamento e inflador.
- Una o dos camaras de respuestos.
- Dependiendo del terreno podrias considerar llevar cubierta/s de repuesto.
Importante usar Casco y guantes para tu protección en las caídas. Las gafas te protejen los ojos del barro, insectos y otras.
Alimentación - Antes y Durante
Estar bien alimentado e hidratado el día antes es primordial. Tener conocimiento e informarse de posibles fuentes de agua potable a lo largo del camino a recorrer puede evitar llevar peso de más. Para esto es necesaria una buena planificación.
Durante el pedaleo, comer e hidratarse de forma periódica sin llegar a tener hambre o sed. Las barras energéticas y las bananas son una buena opción al igual que las bebidas isotónicas, pero siempre alternarla con agua. En todo momento hay que considerar una comida seria. Parar para comer algo caliente cuando se requiera. No olvidemos que siempre necesitaremos ese 'combustible'.
Equipamiento
La ropa debe ser la adecuada. Remeras para ciclismo, calzas acolchonadas, medias y zapatillas cómodas. Evitar lesiones tontas que nos pueden arruinar el paseo.
Casco, guantes y gafas ya mencionados. Un cuello polar también es de utilidad.
Siempre es recomendable llevar ropa de abrigo. Pantalón largo, buzo y rompevientos, mas en estos tipos de lugares en los cuales el tiempo suele cambiar drásticamente.
Protector solar, Manteca de cacao y una crema hidratante. Evitar la insolación.
Siempre es necesario un cuchillo.
Usar un portaequipaje es una muy buena opción, tenerla como la primera. Si preferís llevar una mochila que sea una buena mochila, cómoda y que sea ajustable en todas las medidas posibles.
NO OLVIDEMOS
- Cuidar la naturaleza. No dejemos basura en el camino.
- Ser solidario con el compañero y mas si no tienen el mismo nivel. Reagruparse constantemente es lo ideal.
- Llevar un silbato para avisar si hay problemas es una buena idea aparte de un teléfono móvil.
Fuente: Granabike.com y ConociendoElNorte.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario